Viajar a otros países con Carta de Invitación

En muchas ocasiones, nuestros clientes nos han solicitado esta información. Si sus amigos o familiares que vengan con Carta de invitación como turistas tendrán la posibilidad de que puedan visitar otros países del Espacio Schengen mientras dura su estancia.

La respuesta es positiva.

El espacio Schengen se conforma de 26 países de Europa. Que han firmado un acuerdo suprimiendo los controles fronterizos entre sí. De esta manera funciona como su fuera un solo país en términos migratorios. Permitiendo la libre circulación entre ellos.

Es muy importante que esta intención quede recalcada, siempre y cuando se haga dentro del periodo previsto en el visado de estancia o de la Carta de Invitación, que es de máximo de 90 días.

Los países que conforman el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

La excepción es Irlanda y el Reino Unido. Si bien permiten la libre circulación con los países que conforman el espacio Schengen, hacen controles en todas sus fronteras.

Togas.biz

viajar a otros países con carta de invitación

Cerrar