Tarjeta Comunitaria

 


Requisitos para obtener tarjeta comunitaria Los extranjeros que tienen nacionalidad de algún país de la comunidad europea tienen derecho de residir en España junto con sus familiares de primer grado y de su cónyuge o pareja registrada.

Se puede solicitar autorización de residencia comunitaria para:

–       Cónyuge de ciudadano de la Unión Europea

–       Pareja registrada del ciudadano comunitario

–       Hijos del comunitario y de su cónyuge o pareja de hecho cuando son  menores de 21 años y mayores de 21 años cuando dependen de sus padres

–       Los padres de comunitarios y de su pareja cuando dependen económicamente de reagrupante.

Para solicitar autorización de residencia comunitaria los extranjeros tienen que pedir cita previa por internet, y presentarse en las dependencias de Oficinas de Extranjería aportando

–       copia de todas las páginas de pasaporte,

–       DNI del reagrupante si española o certificado de residencia comunitaria

–       Documentación que acredita parentesco con el reagrupante, si son cónyuges certificados de matrimonio debe ser español o procedente de cualquier país de la Comunidad Europea.

–       Certificado de empadronamiento familiar

–       En caso de reagrupar a los hijos mayores de 21 años o a los padres hay que aportar declaración jurada que reagrupados dependen económicamente del reagrupante.

–       Pruebas de la solvencia económica del reagrupante

–       Tarjetas sanitaria o seguro medico.

La primera tarjeta de residencia comunitaria concede por un periodo de cinco años y siguientes conceden por los periodos de diez años cada una.

En algunos casos cuando los extranjeros solicitantes de tarjeta comunitaria  disponen de autorización de residencia y trabajo, tienen que renunciar autorización de residencia actual, en estos casos aconsejamos renunciar autorización de residencia y trabajo actual con la condición, que esta renuncia está condicionada a la concesión de autorización de residencia del familiar comunitaria, en este caso si la solicitud de residencia comunitaria no sale favorable el inmigrante se queda con su autorización de residencia y trabajo actual.