Tarjeta comunitaria permanente

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Tarjeta comunitaria permanente

Concepto de Tarjeta comunitaria permanente

Hay muchas personas extranjeras en España que están casados o son parejas de hecho de un ciudadano español o de otro país de la comunidad y al vivir cinco años con el cónyuge, y teniendo la tarjeta de residencia a punto de caducarse, solicitan la renovación de su tarjeta de residencia. A través  de esta renovación, la Delegación del Gobierno concederá la tarjeta comunitaria permanente y el policía expedirá tarjeta comunitaria permanente por diez años.

Requisitos de Tarjeta comunitaria permanente

Sin embargo hay una serie de requisitos que deben cumplir los extranjeros que soliciten la tarjeta comunitaria permanente. En primer lugar se debe demostrar que el solicitante sigue teniendo un vinculo familiar con un ciudadano europeo es decir, estar casado o estar inscrito como pareja de hecho con un ciudadano europeo durante cinco años además de haber residido con él, ya que esta tarjeta de residencia comunitaria en este caso se da para poder residir con su pareja europea.

Por otro lado nos encontramos casos de divorcio en os que el extranjero se separa del conyugue europeo, en esa situación también se puede renovar la tarjeta de residencia comunitaria, e incluso te pueden dar la tarjeta comunitaria permanente, para ello también se deberán cumplir unos requisitos, en primer lugar has de residir en el  matrimonio o como pareja de hecho durante tres años. Hay otro requisito que las personas no suelen cumplir que consiste en que el propio reglamento de extranjería y la ley orgánica de extranjería prevé que cualquier modificación en el estado civil, debe ser notificado en plazo de un mes al la delegación del gobierno, si se cumplen estos requisitos, el extranjero tiene derecho de reservar este derecho a tener tarjeta de residencia por diez años.

Posible motivo de denegación de Tarjeta comunitaria permanente.

Es  mas algunos de los últimos expedientes con este caso, resultaron favorables ya que en ese momento las delegaciones no fueron tan estrictos a la hora de valorar si se realizó la notificación en el plazo de un mes, dado que las distintas delegaciones tenían un propio criterio, sin embargo finalmente llegaron a un acuerdo. Además el Real decreto 240/2007 prevé que para obtener esta tarjeta comunitaria la persona no debe ser un peligro para la seguridad publica, es caso de que hayan antecedentes, la delegación debe  valorar si supone un grave riesgo o no.

Otro motivo de denegación de esta solicitud de tarjeta comunitaria por diez años es si la primera tarjeta se consiguió de forma fraudulenta es decir con matrimonios de conveniencia.

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