Solicitud de Autorizacion de Residencia por Arraigo

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Los Documentos que tienen que presentar los inmigrantes junto con la solicitud de autorización de residencia por arraigo.

Los inmigrantes que presentan la solicitud de autorizacion de residencia por arraigo tienen que presentar los documentos que acreditan su estancia en España durante tres años. Junto con documentación que acreditan capacidad legal necesaria y solvencia económica del empleador. También aportamos documentación que acredita existencia de familiares residentes legales o certificado de inserción social emitida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los Inmigrantes que pretenden conseguir residencia por arraigo tienen que presentar la solicitud de residencia por arraigo con la siguiente documentación:

Documentación que acredita su estancia en España durante los tres últimos años:

  1. Copia de todas las páginas del pasaporte, pasaporte tiene que tener vigencia mínima de cuatro meses.
  2. Documentación de Ayuntamiento que acredita empadronamiento en España y cambios de domicilio durante tres últimos años.
  3. Documentación emitida por los organismos públicos, matricula en biblioteca pública, documentación emitida por la policía, justificante de asistencia médica, recetas médicas.
  4. Certificados de envíos de dinero emitidas por las empresas autorizadas por el banco de España.

Documentación del empleador que demuestra capacidad legal necesaria y solvencia económica:

  1. Copia de DNI del empleador.
  2. En caso de ser una sociedad mercantil debemos aportar la copia de la escritura de constitución y/o escritura. Que demuestra capacidad legal del firmante para celebrar el contrato de trabajo.
  3. Inscripción de la empresa en Seguridad Social.
  4. Alta de la empresa en la Agencia Tributaria (modelos 036 o 037).
  5. Certificados de no tener deudas en la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  6. Cuatro últimas declaraciones de IVA y pagos de retenciones practicadas a los trabajadores.
  7. Dos últimas declaraciones e Impuesto de Sociedades o Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas.
  8. Contratos Mercantiles que acrediten la existencia del aumento de volumen de trabajo suficiente para contratar nuevos trabajadores.
  9. Memoria descriptiva donde explican las funciones que tiene que desarrollar en la empresa el trabajador, estudios exigidos para ocupar este puesto de trabajo.
  10. En el caso de contratar una empleada de hogar la Delegación del Gobierno exige la presentación del Certificado de Empadronamiento Familiar. Junto con la Declaración de la Renta, Ultimo recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles.

Otros documentos que tenemos que presentar junto con solicitud de autorizacion de residencia por arraigo.

Los extranjeros que tiene familiares de primer grado (padres, hijos y cónyuges) con residencia legal en España tienen que demostrar el parentesco. Para esto se aporta los Certificados de Nacimiento o Partida de Matrimonio, debidamente legalizada y traducida en su caso.

En el caso de no tener familiares tenemos que aportar el Certificado de Inserción Social emitido por los Servicios Sociales de Ayuntamiento correspondiente.

Siempre tenemos que aportar el certificado de Antecedentes Penales del País de origen del Extranjero. Y del país donde residió el inmigrante durante los últimos cinco años.

Toda la documentación aportada junto con la solicitud de residencia por circunstancias excepcionales, también llamado residencia por arraigo social, tenemos que aportar en fotocopias. Con la excepción del Certificado de Antecedentes Penales).

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