Solicitar Tarjeta de larga duración UE con Tarjeta Comunitaria

Solicitar Tarjeta de larga duración UE, no es el mejor primer paso que dar al intentar tener papeles. Lo mejor en casos en los que ya tenemos residencia es primero solicitar la tarjeta de Larga duración (que nos corresponde) y si esta es concedida solicitaremos la de Larga duración de la UE.

Ya que si solicitamos primero la de larga duración de la UE y nos la denegarán ya no tendríamos opción a solicitar la de Larga duración y nos quedaríamos sin papeles.

En muchas ocasiones tenemos casos de personas con tarjeta comunitaria que aun teniendo beneficios con esta tarjeta, les interesa solicitar la tarjeta de Larga duración de la UE, para tener acceso a trabajar en otros países de la UE.

Tenemos que argumentar que el art. 1 de la LO 4/2000, de 11 de enero, establece la delimitación del ámbito de aplicación de la norma, y en su apartado 3 dice que:

“Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario se regirán por las normas que lo regulan, siéndoles de aplicación la presente Ley en aquellos aspectos que pudieran ser más favorables”.

Debemos considerar entonces que los extranjeros con tarjeta comunitaria. Puede cambiar de régimen y solicitar una tarjeta de larga duración UE, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos para ello.

 Desde TRAMITEX te recordamos que siempre es mejor contratar a un profesional. Ya que así la presentación de documentación puede ser la más correcta y adecuada. siempre contando con los mejores.

Solicitar Tarjeta de larga duración UE con Tarjeta Comunitaria

 

Cerrar