Solicitar permiso de residencia por Arraigo Social

 

Como solicitar autorización de residencia por circunstancias excepcionalesLos extranjeros que residen en España durante tres años pueden solicitar autorización de residencia por circunstancias excepcionales también llamado arraigo social.

Requisitos exigidos para poder solicitar autorización de residencia por arraigo social.

Para presentar solicitud de autorización de residencia por arraigo los inmigrantes tienen que aportar siguientes documentos:

–       Pruebas de Residir en España durante tres últimos años

–       Contrato de trabajo de duración mínima de un año, con el salario no inferior al salario mínimo interprofesional. En los casos si trabajador trabaja para varios empleadores se puede presentar varios contratos.  Con la condición que la jornada semanal será como mínima de 30 hora y salario percibido en su conjunto no sea inferior al salario mínimo interprofesional.

–       Certificado de Inserción Social o pruebas que acreditan que los extranjeros tiene familiares de primer grado residentes legales en España.

–       Certificado de Antecedentes Penales

Documentación que tienen que aportar los inmigrantes a la hora de solicitar autorización de residencia por arraigo social.

Junto con el contrato de trabajo el trabajador extranjero tiene que aportar los documentos del empleador que acreditan solvencia económica y necesidad de contratación del trabajador extranjero:

–       Copia de DNI del empleador

–       Certificado de empadronamiento familiar del empleador

–       Declaración de la Renta del empleador

–       Inscripción del empleador en la Seguridad Social

A la hora de presentar solicitud de residencia por arraigo social se aportan copias de los documentos requeridos, únicos documentos originales que tenemos que aportar es Certificado de Antecedentes Penales y Certificado de Inserción Social, se recomienda guardar copias de estos documentos

Muchas personas piensan que solicitar autorización de residencia por arraigo social es bastante fácil. Y de hecho prefieren a no contratar a un Abogado especializado en Extranjería. Pero la practica que nos indica que las posibilidades de obtener autorización de residencia por arraigo es mucho mas altas si un profesional se encarga de este procedimiento.

Pide cita previa en el despacho y estaremos encantado de explicar como puedes solicitar autorización de residencia por arraigo social.

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar