Nacionalidad Española

SOLICITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

 En la legislación española prevé la posibilidad de solicitar  la Nacionalidad Española, para la adquisición de la Nacionalidad Española, se requiere varios requisitos, uno de ellos es el tiempo que el interesado debe haber permanecido en España antes de solicitar  la Nacionalidad Española.

 

Vídeo explicativo sobre la nacionalidad española

En este nuevo vídeo, vamos a referirnos a la adquisición de la Nacionalidad Española por residencia, en cuyo caso como indicamos antes, es necesario cumplir con el requisito de un periodo mínimo de residencia en territorio española anterior a la solicitud.
Este periodo es distinto según los casos.

En general la Ley prevé que deben ser 10 años de residencia legal y continuada. Sin embargo, existen otros supuestos en que ese periodo de tiempo es menor:

  • Personas que tengan legalmente reconocida la situación de refugiado, en cuyo caso el tiempo es de cinco años.
  • Ciudadanos extranjeros que provienen de países con los que España tiene vínculos históricos, entre ellos: cualesquier de los países de Iberoamérica, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí. En este caso el periodo de permanencia se reduce a dos años.
  • Y el tiempo será de un año cuando se trate de:
  1. Los nacidos en España
  2. Quién no haya ejercido su derecho a la nacionalidad española por opción.
  3. Las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento sea por un ciudadano o institución españoles durante, al menos, dos años consecutivos, y dicha situación siguiera en el momento de la solicitud.
  4. Quien al momento de la solicitud esté casado/a con ciudadano español y dicho vínculo exista mínimo un año.
  5. Quien fuese viudo o viuda de ciudadano español, si al momento del fallecimiento no hubiesen estado separados judicialmente o de hecho.
  6. El nacido fuera de España, cuyos padres o abuelos sean o hayan sido españoles de origen.

Otro de los requisitos que se exigen para solicitar  la Nacionalidad Española, son acreditar contar con suficientes medios económicos, dichos medios podrán ser propios o del cónyuge, o bien provenir de otras fuentes, pero en todo caso hay que acreditarlos.

Además el interesado debe acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Nacionalidad Española

Nacionalidad Española

En el caso de solicitar  la Nacionalidad Española, el órgano encargado de estudiar que el solicitante cumple con todos los requisitos que exige la Ley, es el Ministerio de Justicia.

Aunque se trata de un trámite más o menos sencillo, nuestra experiencia nos demuestra que lo mejor es contar con alguien especializado que le pueda asesorar. Por eso nuestro equipo de expertos en extranjería de TRAMITEX está a su disposición para asesorarle y gestionar todos los trámites de su expediente para solicitar  la Nacionalidad Española. Contacte con nosotros, le garantizamos una elevada posibilidad de éxito.