Se acepta pasaporte venezolano caducado para trámites de extranjería

La Dirección General de Migraciones y el Comisario General de Extranjería y Fronteras han remitido una Instrucción conjunta, por la que se determina el criterio a tener en cuenta respecto a los procedimientos de Extranjería impulsados o tramitados a favor de nacionales venezolanos en España.

Siendo imposible solicitar una autorización de residencia con un pasaporte que no está en vigor, generando de esta manera el incremento de venezolanos en situación irregular.

La Audiencia Nacional aporta un cambio de criterio importante para dar una solución a esta situación, teniendo en cuenta unarecomendación realizada por ACNUR.  En ella se insta a  los Estados a que garanticen a los venezolanos los mecanismos migratorios laborales para que no se vean forzados a retornar a Venezuela.

Por tales razones de carácter humanitario, se ha acordado la siguiente Instrucción:

Para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en lo normativa de extranjería, así como para la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero. Se admitirá, en el caso de solicitarse a favor de nacionales de Venezuela, la presentación del pasaporte caducado. 

Se aplicará exclusivamente durante el tiempo que subsistan las circunstancias extraordinarias.

Fuente: Periodista digital

Cerrar
915 21 56 07