Autorización de Residencia por arraigo social

Los inmigrantes que viven en España durante tres años tienen derecho de solicitar Autorización de Residencia por Arraigo Social.

Los inmigrantes que viven en España durante tres años puede solicitar Autorización de residencia por Arraigo Social o también llamado Autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Los solicitantes tienen que presentar los siguientes requisitos:

Requisitos para solicitar Autorización de residencia por arraigo social:

  1. Demostrar que viven en España durante tres años en la forma continuada, permitiendo la ausencia por los periodos vacacionales. El extranjero tiene que demostrar su presencia en España con las pruebas emitidas preferiblemente por Administración Publica
  2. Tener contrato de trabajo, con duración mínima de un año. El contrato debe tener clausula suspensiva, es decir “está condicionado a la concesión de autorización de residencia solicitada”. El empleador tiene que demostrar solvencia económica y necesidad de contratación del trabajador extranjero. Actualmente existe la posibilidad de presentar varios contratos de trabajo. Con la condición que todos los contratos serán para misma ocupación. Este posibilidad esta previsto para empleadas de hogar que trabajan en varios hogares.
  3. Tener Certificado de Inserción Social o demostrar vínculos familiares con residentes legales o españoles. Los familiares deben ser de primer grado, es decir hijos, padres, o cónyuge.
  4. Tener Certificado que acredita la no existencia de antecedentes penales en su país de origen y en los países donde residió durante últimos cinco años.

Solicitud-de-autorización-de-residencia-por-arraigo-socialAutorización de residencia por arraigo social
No podemos olvidar que existe posibilidad de solicitar autorización de residencia por arraigo social sin contrato de trabajo.
Los extranjeros que trabajan por cuenta propia pueden solicitar residencia por arraigo social como autónomo.

Cerrar
915 21 56 07