Requerimiento para el expediente de Nacionalidad

Si bien es cierto que hacernos un requerimiento para nuestro expediente de nacionalidad no nos favorece en nada, ya que hay un retraso significativo en el tiempo para la resolución.

Los requerimientos de esta documentación para los expedientes son habituales cuando se presentó documentación incompleta o equivocada.

¿En qué casos hacen los requerimientos para los expedientes de nacionalidad?

Los requerimientos de esta documentación para los expedientes son habituales cuando se presentó documentación incompleta o equivocada.

El Ministerio de Justicia suele realizar estos requerimientos en determinados casos, pero este requerimiento no suele recaer en los expedientes que serán denegados, sino al contrario, serán expedientes que se resolverán de forma favorable.

Cuando se hace el requerimiento por el Ministerio de Justicia. Se detiene el proceso de resolución y así realicemos rápidamente el aporte del requerimiento. El Ministerio podrá tardarse de seis meses a un año en resolver finalmente.

En estos casos deberemos:

  • Si solicitamos la nacionalidad de la forma antigua

Deberemos estar continuamente revisando nuestro expediente en la plataforma de “Como va lo mío”, si fuera el caso aparecerá en el estado de la nacionalidad que te han hecho un requerimiento. Deberemos acudir al Registro Civil donde realizamos la solicitud. Y pedir el documento donde aparece el requerimiento, para posteriormente aportarlo por la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia de forma telemática.

Si en el momento de la solicitud marcamos la casilla de notificación electrónica. Nos llegará un correo electrónico con el requerimiento, el cual podremos descargar y aportar de forma telemática.

Desde TRAMITEX, te recomendamos que para evitar estos retrasos innecesarios en el resultado de tu nacionalidad. Contrates profesionales como nosotros que te ayudemos en cada parte del proceso, asegurando que la presentación sea correcta. Contacta con nosotros al 915215607 o visita nuestra página  www.tramitex.es 

Cerrar