Renovar Tarjeta Comunitaria

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Renovar Tarjeta Comunitaria

Recordemos que la Tarjeta Comunitaria es un documento previsto para aquellos que siendo cónyuges de un ciudadano europeo o hijos o padres que de él dependan, desean acompañar o reunirse con dicho ciudadano europeo. Pues bien, en los casos en que el interesado pueda demostrar que esta situación de dependencia continúa pueda Renovar Tarjeta Comunitaria.

La ventaja que presenta el hecho de Renovar Tarjeta Comunitaria es que su concesión es para un plazo superior (10 años) y viene a ser como una autorización permanente.

En este artículo vamos a contarle quiénes pueden solicitarla y cuáles son los requisitos que deben tener.

En primer lugar el interesado debe tener en cuenta que para Renovar Tarjeta Comunitaria, es imprescindible demostrar que el vínculo familiar que fue determinante y que se tuvo en cuenta para la concesión de la Tarjeta Comunitaria inicial, sigue existiendo o que bien, habiendo sido cónyuge o pareja de hecho de un ciudadano europeo, haya existido convivencia durante un periodo mínimo de tres años anteriores a la separación legal.

Pueden Renovar Tarjeta Comunitaria los cónyuges o pareja de hecho, ascendientes o descendientes de un ciudadano europeo que al momento de la solicitud puedan acreditar que la situación de dependencia del ciudadano europeo continúa. En el caso del cónyuge basta con demostrar que el vínculo afectivo continúa, ya que podrá demostrar que cuenta con sus propios medios económicos.

En el caso de que habiendo sido cónyuges o pareja de hecho, esta relación de afectividad se hubiera extinguido al momento de presentar la solicitud para Renovar Tarjeta Comunitaria, el interesado sí está obligado a acreditar que cuenta con medios económicos propios, en cuyo caso deberá aportar:

En caso de ser trabajador por cuenta ajena, deberá aportar:

  • Contrato de trabajo y declaración de contratación del empleador o certificado de empleo.
  • Certificado de estar dado de alta en el sistema de Seguridad Social

Si es trabajador por cuenta propia:

  • Certificado de estar inscrito en el Censo de Actividades Económicas
  • Inscripción en el Registro Mercantil
  • Documento de alta o situación asimilada al régimen de Seguridad Social

El plazo para la presentación de la solicitud es de 30 días antes de la caducidad de la Tarjeta que se pretender renovar y hasta 90 días después de que haya caducado.

Renovar Tarjeta Comunitaria

En cualquier caso deberá presentar junto con la solicitud para Renovar Tarjeta Comunitaria, el pasaporte o documento equivalente en vigor así como un certificado de no tener antecedentes penales.

El equipo de expertos en extranjería de TRAMITEX está a su disposición para aclarar todas sus dudas respecto a la solicitud para Renovar Tarjeta Comunitaria, le asesoramos y gestionamos todo el procedimiento. Nuestros años de experiencia avalan nuestra profesionalidad y garantizan un mayor éxito en todas sus gestiones.