Renovación de autorización de residencia por arraigo

Para conseguir Renovación de autorización de residencia por arraigo los extranjeros tienen que cumplir varios requisitos, muy parecidos que exigen para renovar autorización de residencia y trabajo inicial.

Los inmigrantes que pretenden renovar autorización de residencia por arraigo, y cuentan con autorización de trabajo, deben cumplir con los mismos requisitos que los extranjeros que tienen que renovar su autorización de residencia y trabajo.

Requisitos para Renovación de autorización de residencia por arraigo.

–       Tienen que acreditar que han trabajado durante seis meses al año durante la vigencia de su autorización de residencia y trabajo y cuentan con un contrato de trabajo.

–       Que trabajaron durante al menos tres meses al año, relación laboral que dio lugar a la concesión de su autorización de trabajo y residencia ha sido interrumpido por los motivos ajenos a su voluntad y buscaron activamente el empleo en Servicios Públicos de Empleo, y en el momento de solicitud de renovación de su autorización de residencia cuentan con un contrato de trabajo.

–       Que trabajaron durRenovación de autorización de residencia por arraigoante nueve meses al año, y aunque no cuentan con un contrato de trabajo, están inscritos como demandante de empleo en Servicios Públicos de Empleo.

–       Nuevo Reglamento de Extranjero prevee la posibilidad, que un extranjero que no cumple puede renovar su autorización de trabajo y residencia si cuenta con un certificado emitido por servicios sociales de la Comunidad Autónoma donde reside donde el órgano competente indica el grado de inserción social del solicitante, grado de conocimiento de idioma, cultura y costumbre españoles, valor constituciones de España y de la Comunidad Europea.

Procedimiento Renovación de autorización de residencia por arraigo.

El extranjero que pretende renovar su autorización de residencia por arraigo puede presentar solicitud por cualquier registro de Administración Publica o correo administrativo, o puede presentar expediente directamente ante el órgano competente en resolver la solicitud pidiendo cita previa por internet.

Si la Oficina de Extranjería dispone Informe Favorable, emitido por departamento de informes,su solicitud será resuelto favorablemente en el momento de presentación.

El solicitante de renovación de residencia por arraigo tiene obligación de pagar las tasas por la tramitación del expediente, después de pagar estas tasas tiene que comunicar a la Oficina de Extranjería.

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07