Como Renovar tarjeta de residencia de larga duración

Para Renovación de autorización de residencia de larga duración los extranjeros tiene que cumplir dos principales requisitos:

Requisitos de Renovación de autorización de residencia de larga duración:

  1. No permanecer fuera de la Comunidad Europea mas de doce meses consecutivos.
  2. No tener antecedentes penales.

   En estas fecha existen decenas de miles de extranjeros que están renovando su autorización de residencia de larga duración, estamos hablando de los inmigrantes que han recibido su permiso de residencia en las regularizaciones de los años 2000 y 2001.

   Los únicos requisitos que tienen que cumplir estos extranjeros es no tener antecedentes penales y no estar fuera de España más de doce meses consecutivos.

Procedimiento de Renovación de autorización de residencia de larga duración:

Se puede presentar expediente en dos formas: por Registro y con cita previa

En el primer caso el inmigrante puede presentar su solicitud en cualquier registro público, que podría ser alguna Administración Publica, por correo, en los registros de Policía o Delegación del Gobierno. Aunque es un procedimiento muy fácil, tiene el inconveniente consistente en la demora en la resolución de esta solicitud. Al día de hoy, La  Policía puede tardar varios meses en resolver la solicitud presentada por un registro púRenovación de autorización de residencia de larga duraciónblico.

Otra forma de presentar solicitud de renovación de la residencia de larga duración es personalmente solicitando previamente cita previa. Aunque, La Administración tardara unas semanas en dar la cita previa,la solicitud será resuelta en el mismo momento. En la Brigada de Extranjería en Madrid, en la Avenida de los Poblados,el solicitante de renovación de residencia de larga duración pone huellas en el mismo día de la solicitud.

Uno de los requisitos para poner huellas en el mismo día es el hecho de que la tarjeta de residencia anterior debe estar caducada.

Documentos que tienen que aportar los extranjeros:

En cualquier forma de solicitud los extranjeros deben aportar siguientes documentos:

–       Copia de todas las páginas de su pasaporte

–       Copia de la tarjeta de residencia de larga duración que pretende renovar

–       Tasas por la renovación de la tarjeta de larga duración.

Como hemos explicado anteriormente el solicitante de renovación de la tarjeta de larga duración no tiene que tener antecedentes penales, ni antecedentes policiales, es decir no debe estar incluido en el archivo PERPOL

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07