Renovación de Autorización de residencia de larga duración

En estos días muchos extranjeros solicitan Renovación de Autorización de residencia de larga duración

Renovación de Autorización de residencia de larga duración

Para presentar Renovación de Autorización de residencia de larga duración

 Los inmigrantes tienen que cumplir requisitos establecidos por el artículo 150 del Reglamento de Extranjería.

Según esta norma los extranjeros deben presentar solicitud de Renovación de Autorización de residencia de larga duración en el plazo de sesenta días anteriores a la fecha de caducidad y durante noventa días posterior a la fecho en que caduco la tarjeta de residencia de larga duración.

El Reglamento de Extranjería actual introduce una novedad, consistente en el hecho que la no presentación de solicitud de Renovación de Autorización de residencia de larga duración en el plazo establecido no supone la extinción de autorización de residencia de larga duración.

Si un inmigrante permaneció fuera de la Comunidad Europea más de doce meses consecutivos no puede renovar autorización de residencia de larga duración, porque su autorización de residencia de larga duración ha sido extinguida por el artículo 166 del Reglamento de Extranjería, sin necesidad de pronunciamiento expreso de Administración.

Tampoco pueden renovar autorización de residencia de larga duración los extranjeros que han sido condenados por comisión de delito y tienen antecedentes penales, la cuestión discutible es si los extranjeros han sido detenidos por las fuerzas del estado y tienen antecedentes policiales.

En actualidad los funcionarios de comisarías de policía deniegan renovación de autorización de residencia de larga duración si los extranjeros tienen antecedentes policiales.

Junto con solicitud de Renovación de Autorización de residencia de larga duración extranjero tiene que presentar siguiente documentación:

– Pasaporte en vigor del solicitante

– Tasas pagadas

– Foto de tamaño carnet

El órgano competente en resolver solicitud de Renovación de Autorización de residencia de larga duración es la comisaria de Policía Nacional más cercana a domicilio de solicitante.

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07