Recurso de Reposición

Recurso de Reposición

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

recurso de reposición Acto administrativo previsto tanto para una tramitación judicial como contra una resolución administrativa, se presenta ante la misma autoridad que dicto el auto o acto administrativo.

Se  interpone  ante los actos administrativos que pongan fin al procedimiento administrativo, no es necesario interponerlos para acudir a la vía contencioso-administrativa, es decir, tiene carácter potestativo.

El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará a partir del día siguiente a aquél, en que, de acuerdo con su normativa específica se produzcan los efectos del silencio administrativo.  Transcurridos los plazos, únicamente se interpone recurso contencioso-administrativo.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

Los datos que se deben reflejar en el recurso son:

–       Datos personales del recurrente, así como la identificación personal del mismo.

–       El acto que se recurre y la razón de su impugnación.

–       Lugar, fecha, firma del recurrente e identificación del medio o lugar a efectos de notificaciones.

–       Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige el recurso de reposición.

–       Particularidades exigidas.

Modelo de Recuso de Reposición

 D/Dña. ……………………………………………………………………, Con DNI nº  ……………… Según lo dispuesto en los artículos 108 y 118 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC), (“Boletín Oficial del Estado” (BOE) nº 285, de 27 de noviembre de 1992),

 Interpone RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN

Contra  …………………………………….., De  ……………………….., Dictada por ……………………………………………………………, Por la que………………………………………………………………………………………………., Basándose en los siguientes motivos: Primero:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….,Segundo:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………, Tercero:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..,

Por todo lo cual

 SOLICITA

 Que se tenga por interpuesto este recurso contra la mencionada resolución y se declare la nulidad o anulabilidad de la misma.

 A los efectos de notificación, el interesado señala como medio preferente ………………….., Y como lugar de notificación  ……………………………………………………….

  ……………………………, ……………….. De …………………………..De …………….

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07