Permiso de trabajo para estudiantes extranjeros en España

1130

Los extranjeros que dispongan de la autorización de estancia por estudios pueden ser autorizados a trabajar cuando el empleador como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización de trabajo.

Asimismo pueden ser autorizados a realizar actividades por cuenta propia.

El contrato tiene que ser a tiempo parcial. Si es a jornada completa, o en caso de actividades por cuenta propia a jornada completa, su duración no podrá superar los tres meses ni coincidir con los periodos en que se realicen los estudios.

La vigencia de autorización de trabajo no puede ser superior a la de la duración de la autorización de estancia. La pérdida de vigencia de la autorización de estancia lleva perdida de la autorización para trabajar.

Tenemos que decir que este tipo de solicitud se deniega bastante a menudo.

Pero el estudiante extranjero tiene otra salida para poder realizar actividad semejante a laboral.

Es decir, no es necesario solicitar permiso de trabajo para estudiantes extranjeros en España para aquellas prácticas que formen parte del plan de estudios para el que se otorgó la autorización de estancia y que se produzcan en el marco de los correspondientes convenios de colaboración entre dichas entidades y el centro docente o científico de que se trate.