Oficina de Extranjería en Madrid

Oficina de Extranjería en Madrid
Oficina de Extranjería en Madrid

Todos los tramites de Extranjería deben ser presentados en determinada Oficina de Extranjería en Madrid.

En el momento de escribir este artículo en Madrid existen varias Oficinas de Extranjería.

Aunque diferentes Oficinas de Extranjería tienen asignados distintos trámites la mayoría de las Oficinas de Extranjería comparten algunos trámites de Extranjería.

Entre ellos podemos destacar los trámites de solicitud de residencia por arraigo social, renovaciones de autorización de residencia y trabajo o solicitudes de autorización de residencia de larga duración.

Para acudir a estas Oficinas de Extranjería los inmigrantes o en algunos casos sus empleadores tienen que pedir cita previa en la página de Secretaria de Estado de Administraciones Publicas

Cada Oficina de Extranjería en Madrid tiene asignado determinados tramites:

  1. En la Oficina de Extranjería  en la Calle Silva esta especializada en: Arraigo Social, Autorización de Residencia y Trabajo Inicial, Modificaciones de Tarjetas de Estudiantes.
  2. Oficina de Extranjería en la Calle Manuel Luna esta especializada en: Tarjeta de Residencia Comunitaria.
  3. Oficina de Extranjería en Leganes se dedica a Autorizaciones de Residencia por Arraigo y Régimen Comunitario, Renovaciones de Autorizaciones de Residencia y Trabajo.
  4. En la Oficina ubicada en la Calle Garcia Paredes 65 podemos presentar Solicitudes de Reagrupacion Familiar y solicitar información sobre Orden de Expulsión y Sanciones.

A la hora de presentar  expedientes en la Oficina de Extranjería los inmigrantes tienen que aportar documentación requerida, la mayoría documentos se aportan fotocopiados a excepción de Certificado de Antecedentes Penales o Certificado de Inserción Social.

Es muy importante no confundir las Oficinas de Extranjería, con las comisarias de la Policía Nacional.

Sin embrago algunos tramites de Extranjería se realizan directamente en la Comisaria de la Policía Nacional, la mas famosa es la Oficina de Policía ubicada en la Avenida de los Poblados sin numero. En esta comisaria los extranjeros pueden solicitar renovación de autorizaciones de residencia de larga duración y solicitar Autorizaciones de Regreso.

 

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07