Nacionalidad EspañolaLos extranjeros que residen en España en situación legal pueden solicitar la nacionalidad española si cumplen determinados requisitos.

Unos de principales requisitos es el tiempo de residencia en situación legal en España, como norma general para poder solicitar nacionalidad española los inmigrantes tienen que residir en España durante diez años.

Sin embargo existe determinadas excepciones, los ciudadanos de Andorra, Portugal, y titulares de residencia por asilo político deben residir cinco años, para poder solicitar la nacionalidad española

Los ciudadanos de los países iberoamericanos, Guinea Ecuatorial y Filipinas pueden solicitar nacionalidad española después de haber recibido en España durante dos años.

Las personas que están casados con los españoles pueden solicitar nacionalidad española después de residir en España, en situación legal, durante un año.

Otro requisitos es tener buena conducta cívica, no tenemos que confundir con la existencia de antecedentes penales, hemos visto algunos casos cuando el Juez de lo Penal archivo el caso, sin embargo el Ministerio de Justicia deniega la solicitud de nacionalidad española por no tener buena conducta cívica, la causas lesiones a la víctima, y todo esto teniendo el auto de sobreseimiento del juez

Los extranjeros que solicitan nacionalidad española tienen que demostrar el grado de integración en la sociedad española, junto con su conocimiento de la lengua española.

Tener nacionalidad española proporciona varios beneficios a los extranjeros, unos de ellos es la posibilidad de trabajar en toda Comunidad Europea, igual como la posibilidad de acceder a los puestos de trabajos en la Administración Publica que esta reservados solamente a los españoles y los ciudadanos de la Comunidad Europea.

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07