Denegación de solicitud de renovación de autorización de residencia por cuenta propia

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Cuando el extranjero no cumple con algún requisito para renovar su autorización de residencia la Administración deniega su solicitud de renovación.
Esto podría ser por la falta de cotización suficiente, ausencia de documentos que acreditan identidad del extranjero, o la existencia de informe gubernativo desfavorable, es decir la existencia de una denuncia o la condena por la comisión de los delitos previstos en la legislación.
Existen dos tipos de defectos en la resolución de Delegación del Gobierno: defectos materiales y defectos formales.
En la práctica hemos observado que la Delegación del Gobierno puede equivocarse a la hora de contar los días de ausencia del extranjero del territorio español, o computar los meses de cotización en forma errónea. En estos casos presentando el recurso de reposición, o de alzada en su caso, tenemos que desvirtualizar los motivos de denegación, que podrían ser: recalcular los plazos, exponer los documentos que acreditan la existencia de extinción de la relación laboral por causas ajenas a la voluntad del trabajador etc.
En casos de defectos formales tenemos que demostrar la no observancia del Órgano competente del procedimiento previsto para renovar autorización de residencia y trabajo. Es de vital importancia observar la correcta trascripción de la dirección postal en el domicilio de notificaciones, si es erróneo hay que aportar el certificado de empadronamiento y la solicitud presentada con el domicilio correcto.