Denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados 

Últimamente observamos muchos casos de denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados

En el proceso de solicitud de nacionalidad española, hay muchos requisitos y papeles necesarios, que deben tener una serie de acreditaciones, y el tiempo de  validez no suele ser de larga duración.

Lo que ha pasado durante muchos años es que al tener todos estos requisitos, y pedir cita, esta cita se  da para dentro de varios meses, en los que algunos de estos papeles pierden su validez, sin embargo la administración consideraba que como esos papeles estaban vigentes a la hora de solicitar la cita, esos papeles estaban vigentes, y si podían realizar el trámite.

Sin embargo en abril de 2013 la administración empezó  con la  denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados, porque algunos de los papeles ya no estaban vigentes, en concreto los antecedentes penales que solo tienen validez de tres meses.

Denegacion de nacionalidad por tener certificado de antecdentes penales caducadoEstos casos fueron tantos que el Defensor del pueblo en febrero de 2014 envió una resolución al ministerio de justicia en la que recomienda revocar todas las denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados por el hecho de presentar el certificado de antecedentes penales caducado considerando que el extranjero tenía el certificado de antecedentes penales vigente en el momento de la solicitud de la cita, simplemente con este hecho.

Lo que hemos hecho cuando se nos han presentado casos de denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados, ha sido presentar un recurso aportando el certificado de antecedentes penales a la hora de presentar este recurso de reposición. El problema que nos surge es que solo tenemos un mes para presentar este recurso de reposición y en muchos de los países tardan bastante tiempo en preparar y conseguir el certificado de antecedentes penales.

Si usted desea que le ayudemos con denegación de nacionalidad por antecedentes penales caducados, póngase en contacto con nosotros


Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

telefono abogado de extranjería en madrid

Somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites.