Denegación de Autorización de Residencia

DENEGACIÓN DE RESIDENCIA

Existen dos tipos de defectos  muy comunes por los que la Administración deniega la solicitud de residencia por arraigo. E inicia  los expedientes de expulsión.

El primero  es el desafecto de forma.

Esto significa, defecto en la tramitación del expediente. Debido a la no presentación de la tasa y la  aportación fuera de plazo. O no aportación del requerimiento realizado por la Delegación de Gobierno.

La tasa NO debe ser solo  abonada. Sino que también debe ser incluida junto con la documentación requerida en la solicitud de autorización de residencia.

El segundo defecto, es el llamado defecto material.

Los motivos más comunes son:

La falta de insolvencia del empresario o empleador. El empresario debe de demostrar que tiene recursos materiales y económicos suficientes para hacer frente a las obligaciones derivadas de la contratación de un empleado.

El segundo motivo más habitual es que el extranjero no demuestre adecuadamente la estancia en España durante los tres últimos años, por eso aconsejamos guarde todos los documentos, como cartillas bancarias, facturas de teléfono etc.

Y el tercer motivo es debido a un informe gubernativo desfavorable. Como los antecedentes penales.

Es recomendable tramitar la cancelación de antecedentes penales o cancelación de los datos que constan el ficho de incidencias policiales (PERPOL).

Denegación de Autorización de Residencia

Denegación de Residencia

Debido a la complejidad del procedimiento le aconsejamos acudir a un Asesor Jurídico especializado en extranjería.

Se puede comunicar con nosotros en el 915215607 o mediante correo electrónico [email protected]

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07