Como retirar, pagar o aplazar la multa por encontrarse en España sin papeles

Como retirar, pagar o aplazar la multa por encontrarse en España sin papelesMuchos extranjeros que se encuentra en España han sido sancionados por el hecho de encontrarse en España en situación irregular, las multas impuestas por esta infracción administrativa puede ascender desde 501 euros hasta 10.000 euros.

En la práctica observamos que en Madrid habitualmente sancionen con la multa mínima de 501 euros, sin embrago en otras provincias o Comunidades Autónomas el importe de la multa puede variar, por ejemplo en Castilla-La Mancha la multa asciende habitualmente a 1500 euros.

Para pagar la multa el interesado tiene que dirigirse a Delegación del Gobierno donde le proporcionaran un documento con el código de una autorización específica, con este código Ministerio de Hacienda, no debemos confundir con Agencia Tributaria, generara la carta de pago.

Si un extranjero no puede pagar el importe de la sanción puede pedir aplazamiento del pago. Para ellos tiene que rellenar el formulario de aplazamiento proponiendo la forma de pago, plazo de pago y indicando la cuenta bancaria de donde Agencia Tributaria cobrara los importes pendientes.

Forma de pagar las multas

Tenemos que tener pendiente de las gestiones efectuados por los trabajadores del banco para pagar correctamente las cuotas de aplazamiento, si el extranjero nunca tenía tarjeta de residencia la cuenta bancaria estará abierta a numero de pasaporte del extranjero y el aplazamiento estará emitido a numero de NIE. En algunos bancos no permiten satisfacer los recibos emitidos con NIE mientras la cuenta bancaria está abierta a número de pasaporte.

Sin Extranjeros sabe Como retirar, pagar o aplazar la multa por encontrarse en España sin papeles, puede evitar problemas con Hacienda Publica. Estas problemas pueden ser motivo de denegación de autorización de residencia por arraigo en futuro.

Aunque no es muy complicado pagar o aplazar una multa por encontrarse en España en situación irregular recomendamos a contratar a un Abogado Especializado en Extranjería para evitar los errores.

Oleksiy Alekseyev

Abogado, Asesor Fiscal y Gestor Administrativo
Cerrar
915 21 56 07