Abogado para nacionalidad española

Un abogado para nacionalidad española es muy fácil de conseguir, pero depende de ti que abogado elijas. En TRAMITEX, además de ser abogados especializados en extranjería somos Gestores Administrativos.

Te explicamos un poco sobre esto:

El Consejo General de Gestores Administrativos de España pondrá a disposición de los colegios profesionales y de sus colegiados la infraestructura informática necesaria para que puedan presentar las solicitudes de nacionalidad por residencia mediante vía telemática. El Consejo General comprobará la adecuación entre los archivos electrónicos presentados y los documentos originales, así como la validez de la colegiación del gestor que presenta los expedientes.

Avanzamos en la modernización y agilización de procedimientos administrativos, además de aliviar la digitalización de expedientes y presentación de solicitudes que gestiona el propio Ministerio.

Además, actualmente más del 65% de las solicitudes de nacionalidad por residencia son presentadas por vía telemática y se realizan a través de representantes del interesado, entre los que están ya los Gestores Administrativos.

Como podemos solicitar la Nacionalidad Española de forma rápida por el Registro de Gestores Administrativos:

Como bien los dijimos anteriormente, además de ser Abogados expertos en Extranjería, en TRAMITEX contamos con una plataforma especial reservada para los Gestores Administrativos.

La presentación por el Registro de Gestores Administrativos tiene un máximo control.

  1. Todos los documentos tienen que llevar la firma del Gestor Administrativo.
  2. Todos los documentos originales se presentan en el Colegio de gestores, donde ellos revisan si son documentos auténticos, si está correctamente escaneado, etc.

Es decir, que cuando la documentación llega al Ministerio de Justicia hay 3 profesionales que ya han revisado esta documentación. Pudiendo de esta manera dar por favorable dicho expediente en 7 u 8 meses.

De la forma convencional, tardaría más tiempo.

Debemos saber que la plataforma de la página web del Ministerio de Justicia, permite a los interesados solicitar la nacionalidad española vía telemática. Desde el 1 de Julio del 2017 esta es la única opción disponible para realizar la solicitud. Ya que no se puede realizar a través del Registro civil.

Además de la reducción de los tiempos de espera en la resolución del trámite, los expedientes que se depositen serán remitidos de forma inmediata al Ministerio de Justicia, siendo de esta manera la agilización de la comunicación entre el solicitante y la administración pública.

Con este procedimiento, se elimina la necesidad de solicitar previamente una cita en el Registro para comenzar los trámites.  

Cerrar
915 21 56 07