Renovar autorización de residencia de larga duración

Como Renovar autorización de residencia de larga duración rápido y fácil

Cita previa para renovar tarjeta de larga duracionEn estos días existen miles de extranjeros que tienen que renovar su tarjeta de residencia de larga duración.

Prácticamente todas Oficinas de Extranjería aceptan solicitudes de renovación de residencia de larga duración de los extranjeros que tienen cita previa, y como es habitual en estas circunstancias Delegación del Gobierno tarda unos meses en dar cita previa para presentar solicitud de renovación de tarjeta de larga duración.

Si inmigrante no puede esperar este tiempo existe otra solución: presentar solicitud de renovación de residencia permanente, llamada actualmente como tarjeta de residencia de larga duración por cualquier registro público de cualquier Administración Publica, incluso por correo administrativo.

Principal inconveniente de esta forma de presentar solicitud de renovación de autorización de residencia de larga duración es el tiempo de espera de resolución. Solicitante tiene que está seguro de indicar correctamente su dirección en la solicitud presentado, debido que la resolución del Delegación del Gobierno será enviada a esta dirección.

Si domicilio del solicitante es erróneo y Oficina de Extranjería solicita aporte de un requerimiento el inmigrante puede perder su residencia, debido de no contestar a requerimiento en el plazo legalmente establecido.

Para conseguir renovación de autorización de residencia de larga duración solicitante tiene que cumplir con siguientes requisitos:

–       No permanecer fuera de España más de doce meses consecutivos

–       No tener antecedentes penales o policiales

–       Tener pasaporte en vigor

–       Abonar las tasas correspondientes.

La competencia de renovar autorización de residencia de larga duración en Madrid corresponde al Ministerio Interior, concretamente a la Brigada de Extranjería ubicada en Avenida de los Poblados sin numero. Si solicitante presenta solicitud de renovación con cita previa y su tarjeta de residencia permanente esta caduca el órgano instructor resuelve solicitud de renovación en el momento de presentación, y solicitante puede poner huelas en el mismo día.

Posteriormente, dentro de unos 20 días el extranjero puede retirar su nueva tarjeta de residencia de larga duración.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Hay 7 comentarios para “Renovar autorización de residencia de larga duración”

  1. Alberto Rubio dice:

    Hola, estoy intentando solicitar la cita para renovar la tarjeta de residencia de larga duración por la web de Secretaria de Estado y Administraciones publicas y me está dando el siguiente error durante ya un mes entero:

    ————————————————————————-
    NO HAY SUFICIENTES CITAS DISPONIBLES
    Lo sentimos, pero no hay citas disponibles con fecha posterior a la caducidad de su tarjeta.
    Por favor, vuelva a acceder más tarde.
    Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
    ————————————————————————-

    MI tarjeta caduca dentro de 30 días. De que otra manera puedo conseguir la cita ?
    Es posible obtenerla de manera presencial ?

    Muchas gracias

    • Oleksiy Alekseyev dice:

      Hola
      Puede presentar su solicitud por Registro o contratar nuestros servicios y nosotros encargaremos de todo
      Un saludo

  2. LISBETH SANDRA dice:

    hola mi pregunta es lo siguiente:

    yo ya tengo cita en la oficina de entranjeria para renovar nie permanente o de larga duración… y mi duda es si también tengo q solicitar cita por internet para las huellas de aluche? o tengo que esperar a presentar todavía mis papeles para las oficinas de extranjería?
    en octubre tengo mi cita
    espero su ayuda
    gracias

  3. Alejandro dice:

    Hola! soy Alejandro.
    por motivos de trabajo me encuentro muy poco en Espana,ulimo sello en pasaporte que sali de Espania tengo de 06.09.2012,evisitado Espana realmente en augosto de 2013,tengo el biette de embarcasion,pero el sello en pasaporte no lo tengo,porque entre por la prte de Europa.
    Mi pregunta es – essa cituasion con el sello puede influir en renovacion de trjea larga duracion?se caduca 10.10.2015
    Y cual la solucion?
    gracias.

  4. Nikita dice:

    Tengo residencia de larga duración por reagrupación familiar. Ahora debo renovar esa tarjeta. En Extranjería me han dado el modelo de solicitud Ex-11, pero yo sé que este es para solicitar por primera vez y no para renovar. Amigos me han dicho que la informadora (en Málaga) no es competente. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.
    Nikita

Deje un comentario

© 2015 Abogados en Madrid. Todos los derechos reservados. Los artículos por RSS · Los comentarios por RSS