Nuevo sistema de legalización documentos extranjeros

legalización documentos extranjeros

Se establece un nuevo sistema de legalización documentos extranjeros. La modificación afecta a los documentos extranjeros que procedan de PAÍSES NO MIEMBROS del Convenio de La Haya sobre la Apostilla y quieran hacerse valer en España.

El nuevo sistema de legalización documentos extranjeros consiste en el uso de una pegatina trasparente de seguridad que se estampará directamente sobre la firma de los funcionarios competentes para legalizar los documentos

Esta pegatina protege la última firma de la cadena de legalización -que será siempre de un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, salvaguardándola de posibles fraudes documentales al incorporar las tecnologías más avanzadas contra falsificaciones.

 

Gracias a la nueva pegatina transparente cuando un documento extranjero haya sido debidamente legalizado y provisto de la etiqueta de seguridad en la oficina consular española del lugar de origen del documento, ya no será necesario como antes el paso del administrado por la Sección de Legalizaciones de la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios en Madrid.

 

De esta forma, las personas que quieran hacer valer un documento extranjero en España y no haya sido añadida la pegatina de seguridad en el consulado general de España en el país de origen, tendrán que pedir cita previa y acudir a Madrid al MAEC para legalizarlo.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.731 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Abogados en Madrid. Todos los derechos reservados. Los artículos por RSS · Los comentarios por RSS