Certificado de Antecedentes Penales

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Certificado de antecedentes penales Uno de los requisitos que debemos de reunir para que nos concedan la autorización de residencia es NO  tener antecedentes penales. Por eso debemos de presentar un certificado de antecedentes penales del país donde hayamos residido en los últimos cinco años.

Nuestro objetivo es que la resolución de la solicitud sea favorable por eso debemos de facilitar el trabajo al instructor o funcionario que se encargará de nuestro expediente.

Cuando el extranjero haya residido en otro lugar que no sea su país de origen, tiene que presentar además del certificado de antecedentes penales de ese país, otro certificado emitido por el país de cuya nacionalidad es el solicitante.

Muy importante:

-       El/los certificados deben estar debidamente LEGALIZADOS y TRADUCIDOS si fuera necesario. Algunos consulados tienen capacidad para emitir estos certificados, debemos de comprobar si cuando se emitió el certificado el país firmo el convenio correspondiente con España  y el Ministerio de Relaciones Exteriores lo comunico a la Delegación de Gobierno.

-       La vigencia del certificado de antecedentes es de tres meses, salvo que en el propio certificado se establezca una vigencia mayor o menor. 

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.689 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Abogados en Madrid. Todos los derechos reservados. Los artículos por RSS · Los comentarios por RSS